domingo, 13 de noviembre de 2011

Buenita

Llevo años viviendo de un mismo estúpido modo. Siendo cortés, respetuosa y considerada, creyendo que porque yo lo soy, los demás tendrán la delicadeza de serlo conmigo. Estúpida, ¿verdad?

Una vez me dijeron: "loca, está bien ser buena, pero no hay que ser buenita". Juro que lo entendí en cuanto lo oí, pero como soy buenita, me ha costado aplicarlo hasta hoy.

Llevo años siendo de tal manera que sólo reporto beneficios para los que interactuan conmigo. Años de ser amable, poco conflictiva, respetando los espacios y lo ajeno. ¿Y me sirvió de algo? Pues no.

Parece que atropellarme se ha vuelto el deporte nacional. Invaden mi espacio, disponen de lo mío, lo que sea, pero ... ¿por qué? ¡¡¡Porque la estúpida nunca se enoja!!!

Si yo respeto a los demás, lo mínimo que puedo exigir es ese mismo respeto para conmigo ¿no?
Llevo años viviendo bajo esa máxima, pero ya me cansé de darme cuenta que no obtendré jamás de los demás la respuesta que espero.

Nadie es como una, y es estúpido pretender que lo sean, ni por compromiso, ni gratitud, ni por amistad ni mucho menos. ¿Se acabaron los días de ser la buenita? Pues sí, ya viene siendo hora.

Si no logro respeto por amistad o por consideración, tendrá que ser porque soy una bruja ¿no? ¿será que ya llegó mi momento de volverme mala y lograr respeto por miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario